La periodista provincial Dana Laterra, quien integra el grupo, cuenta cómo es el proceso previo a llegar a la cita más convocante en el deporte.
El Mundial de Qatar 2023 está a la vuelta de la esquina y el mundo entero palpita la llegada de la cita mundialista más convocante en el deporte, por eso es que millones de personas en el mundo están preparando sus maletas para el viaje, y Mendoza no es la excepción.
Leé más: Otro dolor de cabeza para Scaloni
En la provincia, un grupo de futboleros cuentan cómo es la preparación en los momentos previos a viajar hasta el país árabe en sus redes sociales y vivir, de primera mano, la Copa del Mundo.
La periodista mendocina, Dana Laterra, forma parte de estos "Mendocinos a Qatar" y expresó que ya son más de un centenar de personas de los 18 departamentos de la provincia conforman el grupo de viajeros.
"En el grupo de WhatsApp hoy somos como 100, pero hay más que no están unidos y van. Yo llegué al grupo por el amigo de un amigo. Hemos hecho remeras, banderas, colgantes de la Hayya Card, que te la dan si tenés una entrada para cualquier partido y el alojamiento. Es como una visa para entrar al país", explicó la comunicadora en diálogo con Aurora 91.3.
Además, mencionó que esta es la primera experiencia mundialista que tiene y que nació como una idea utópica años atrás, sin imaginarse que se haría realidad. "Todo comenzó cuando vi que el mundial empezaba el 21 de noviembre, porque es mi cumpleaños y me parecía una forma distinta de festejarlo".
Leé más: Scaloni presentó una lista XL de jugadores para el Mundial
"El año pasado falleció mi mamá debido a un cáncer de mamas, y creía que no había nada más, entonces tomé el viaje a Qatar como una vía de escape", aseguró Dana, quien amplió: "Me hice la promesa de que si podía pasar mi cumpleaños sin mi mamá, podía ir a Qatar. Luego hablé con un colega y me dio un presupuesto de 3 mil dólares para estar en todos los partidos hasta octavos de final".
"En la primera instancia de ventas no pude comprar, así que en la segunda instancia compré el paquete de cuatro entradas, que te mostraban los estadios, no los partidos. Las entradas serán por código QR, y la idea es que uses una aplicación, y están a nombre de que la compre, excepto el que compra más de una entrada, que es entrada de invitados", agregó.
Finalmente, mencionó que aún está comprando varias camisetas de clubes mendocinos para poder intercambiar en el lugar con hinchas de diferentes nacionalidades.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: